Uno se da cuenta, de repente, que no todo es tan difícil, que si se quiere se puede, que merecemos mucho mas…
En la medida en que nos amamos mas y mas a nosotros mismos, vamos adquiriendo la capacidad de progresar ( en todos los sentidos) y darnos cuenta de las enormes posibilidades que se abren frente a nosotros.
La capacidad de perdonar y dejar en el pasado lo del pasado, es un reflejo de este amor por nosotros mismos, porque cuando perdonamos nos liberamos, abrimos la puerta a lo nuevo, a lo mejor, a lo positivo, a lo intenso del futuro, y dejamos de estancarnos en algo que no existe, o que quizás, nunca existió…

Y aunque siempre escucho que la gente dice ” no puedo olvidar”… quizas no, quizas no sea necesario que lo olvides, pero sí podes elegir quedarte con lo bueno, con ese recuerdo maravilloso, saber que termino y que te dejo un crecimiento personal enorme, que le diste mucho, y recibiste mucho, no lo olvides, ¿Porque intentar olvidar a alguien que fue parte de tu vida? ¿por que si fuiste feliz, si reiste, lloraste, bailaste, compartiste?, si fue tu amigo, a lo mejor tu amor, a lo mejor tu hermano/a del corazon … o quien fuere…

Lo esencial y lo importante es que tuviste ese amor y que no se apagará aun con los años, pero es muy importante saber despegarse de lo anterior, es necesario para abrirse a lo nuevo y abrir la puerta al amor, a la felicidad, a lo nuevo.

Todos los dias hablo con gente que me dice: ” tengo XX años y todavia no se lo que quiero”… mmm en realidad si saben lo que quieren, lo saben perfectamente, pero los invade el miedo, el no puedo, el no soy capaz, el no tengo tiempo, el soy muy inutil, el ¿quien me va a querer? el, no quero estar solo, el…. tantas excusas tantas negatividades,… Si supieran que enfrentar eso que desconocemos nos lleva a un crecimiento y a una experiencia unica, si supieran y afirmaran con total seguridad que aun hay miles y miles de puertas por abrir, conocer, y descubrir… el miedo nos paraliza, nos traba, nos estanca, nos obstruye… animemonos a vivir, a cambiar, a sentir, a explorar, despues de todo… ¿Qué es lo peor que nos puede pasar? sufrir? sufrir nos lleva a aprender y crecer.. ¿Y si nos espera algo nuevo, algo unico, algo excepcional? Y SI LO QUE HAY DESPUES DE ESA PARED ES TODO LO QUE DESEABAMOS Y LO ESTAMOS PERDIENDO ?? imaginense, TAN SOLO POR MIEDO!